Hoy fue ungido como candidato de MORENA a gobernador el diputado federal y ex Delegado federal del Bienestar Juan Carlos de la Rosa Loera, luego de una reunión que sostuvieron los 8 aspirantes con la cúpula morenista y su presidente Mario Delgado, dando como resultado la designación del nacido en Ciudad Juárez.
Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino y Martín Chaparro, fueron los otros 7 que participaron en la contienda interna y de acuerdo con los conocedores de la política, aseguraban que el ungido iba a salir entre Rafa Espino y Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo, les falló el pronóstico.
Indiscutiblemente que el trabajo realizado por el ex súper delegado a lo largo de dos años en que recorrió prácticamente todo el estado dando apoyos a los mas desprotegidos dentro de los programas del “Bienestar” le habrán comprado muchos votos, sin embargo, no le será fácil el recorrer como candidato los mismos lugares ya que su actuación en la zona centro sur del estado y la región de Ojinaga dejó mucho que desear y ahí es donde va a toparse con pared.
Hay quienes desde ya dicen que MORENA la tiene perdida, pues consideran que es un candidato a modo de los otros partidos, siempre y cuando quienes los representen en la contienda electoral sean los que realmente empaticen con la ciudadanía.
También existe la precepción de que, si el gobernador Javier Corral se empecina en mantener la lumbre prendida en el PAN y le sigue atizando al fuego con lo de la candidatura azul, entonces le allanará el camino a Loera para que sin problemas gane la gubernatura.
Por otro lado, será interesante saber qué reacción tendrán los bloques opositores a Loera y a Mario Delgado, quien tendrá que tejer fino para curar las cicatrices que ha provocado esta decisión y que en esta misma semana se sabrán las primeras impresiones.
Se sabe que no en todas las regiones del estado el ahora candidato es bien recibido, incluso entre sus correligionarios, hay quienes trabajarán en contra, o al viejo estilo de la política habrán de negociar posiciones para acarrearle votos.
Ya veremos dijo un ciego, reza un dicho muy mexicano, antes de que finalice el año se conocerían los nombres de los candidatos de otros partidos y se sabrá si se terminan de cocinar alianas de partidos para presentar candidaturas comunes.
Deja un comentario