Tras el anuncio emitido por la Secretaría de Salud, en el que todo el Estado regresa al semáforo naranja de actividades Covid, la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes da a conocer que se apegará al decreto que establece cierres desde las 23:59 horas de este viernes y hasta las 6:00 horas del lunes 26 de abril.
Así mismo se vigilará que la ciudadanía cumpla con lo establecido este fin de semana, y de las 23:59 horas del viernes 30 de abril hasta las 6:00 horas del lunes 3 de mayo.
En este sentido, por decreto estatal permanecerán abiertas las actividades de primera necesidad y que brinden servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; así como clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operan en local independiente.
Lo mismo ocurre con empresas de producción: procesos, empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos, restaurantes y restaurantes-bar únicamente con servicio a domicilio y servicio de entrega vía aplicaciones con dicho propósito.
Se prohíbe acudir a restaurantes a recoger pedidos.
Los hoteles pueden operar sin actividad en áreas comunes, al igual que las gasolineras y gaseras, industria y servicios funerarios.
Las tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial podrán trabajar normalmente.
El decreto del Gobierno obliga a suspender actividades en centros comerciales fuera y dentro de techo, así como bares; mientras que en restaurantes únicamente podrán enviar servicio a domicilio y vía aplicaciones; no habrá módulos para recoger.
Se suspenderán actividades en cines, gimnasios, iglesias, centros de culto y templos, centros culturales, bibliotecas, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.
Al igual los spas, museos, teatros, salones de eventos, haciendas y granjas, estéticas, parques, pistas, comercios y locales, comercios ambulantes y semifijos (tianguis) y balnearios deberán permanecer cerrados.
Las visitas a estancias de adultos y asilos y ceresos, así como eventos masivos (cerrados y al aire libre) quedan suspendidos.
Atentamente:
Licenciado Carlos Alberto Martínez Natera
Secretario del Ayuntamiento
Deja un comentario