Simulan atender peticiones y traicionan la confianza de los concesionarios
Logran Concesionarios Locales Conservar el Servicio con la Maquiladora Yazaky
Luego de una larga jornada de conciliación entre los transportistas locales y autoridades de gobierno estatal en relación con el tema de los permisios que de manera sospechosa le fueron otorgados a la empresa TEN para que pueda operar el servicio de transporte de personal con la maquiladora Yazaky, funcionarios de gobierno estatal traicionaron la confianza de los quejosos y expidieron “bajo el agua” permisos especiales y de carácter provisional a la nueva empresa contratada por la maquiladora.
En la reunión que se convocó para hoy a las 2 de la tarde, estuvieron presentes el alcalde Héctor Mario Galaz, el secretario municipal LIc. Martínez Natera, Matías Prieto de la UNTRAC de Cd. Juárez, Valente Payán representando los transportistas locales así como un numeroso grupo de operadores de transporte que llegaron de Cuauhtémoc, Gómez Faría, Zaragoza, Madera, Matachí, y otras localidades del estado.
Por parte del gobierno del estado estuvo el Director General de Gobierno Lic. Joel Gallegos Legarreta y el Director de Transporte del Estado David Holguín, a quienes expusieron sus reclamos del por qué se les otorgó de manera sospechosamente rápida la anuencia para prestar este tipo de servicio en la ciudad, trayendo unidades con placas federales que no son las adecuadas para este servicio, por lo que exigieron que no se les permitiera el operar bajo esas circunstancias, asegurandoel Sr. Matías Prieto que si no actuaban en consecuencia, pediría a la autoridad municipal que se cumpliera con el reglamento municipal de tránsito y se recogiera a esas unidades por operar de manera irregular.
Luego de que el Lic. Joel Gallegos, invitara a sostener un diálogo conciliador y de respeto mutuo, tomó la palabra el Director de Transporte David Holguín quien mencionó que se atenderían todas las quejas y aseguró desconocer los señalamientos que se habían planteado, sin embargo el Sr. Matías Prieto le señaló que no querían mas engaños, mientras que el Lic. Alberto Holguín representante de una línea de transporte en Cd. Juárez, le dijo a David Holguín que es un corrupto y que tiene varias denuncias penales en su contra.
Finalmente se supo que los funcionarios de gobierno, salieron de la presidencia hacia donde estaban quitando las placas federales de los camiones para que no hubiera problemas y David Holguín extendió permisos provisionales por 7 días para que pudieran circular sin problemas, sin embargo se le cayó el teatrito y ante la evidente trampa que armó el director de transporte no tuvieron mas remedio que dar marcha atrás y se llegó a un arreglo satisfactorio para los transportistas locales en el sebtido que a partir de hoy a media noche regresan a dar el servicio a la maquiladora y que mañana sostendrán una reunión, transportistas y Yazaky para acordar los términos del servicio que se reanuda desde hoy por la noche.
Mientras David Holguín no se le localizó para que diera la cara y explicara la razón de expedir permisos provisionales de manera irregular y prácticamente se fue de la ciudad apaleado y sobajado, y ni cómo defenderse.
Deja un comentario