Bomberos recibirán atención psicológica tras haber rescatado los cuerpos de los ocho jóvenes del call center en la barranca Mirador Potrero por lo impactante de la escena y situación.
Tras haber rescatado al menos 50 bolsas con restos humanos, los oficiales bomberos serán sometidos a un proceso llamado “desactivación”, según documentó el medio El Occidental.
En esta labor de extracción se localizaron algunos segmentos humanos fueron localizados desperdigados en el lugar tras lanzar las bolsas negras, según declaró el fiscal Luis Joaquín Méndez.
El coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez señaló que los bomberos no están habituados a este tipo de situaciones a comparación de otros funcionarios, por lo que les afecta especialmente.
“La verdad están pasando por un proceso psicológico complicado y van a requerir de un proceso de auto higiene mental y de ayuda en las siguientes semanas”, declaró el coordinador a El Occidental.
Cada año los bomberos reciben este tipo de intervención psicológica, desde el 2021 se ha ‘desactivado’ a 40 elementos.
En este caso no se sabe cuántos bomberos serán intervenidos ya que las labores de rescate de todos los cuerpos abandonados en la zona, aún no terminan.
Algunas de las situaciones difíciles que enfrentan los ‘tragahumo’ son suicidios por ahorcamiento, incendios con niños fallecidos, rescate de personas ahogadas, rescate de cuerpos embolsados o tragedias personales como muerte de un familiar.
Deja un comentario